Ministro Vocero de Gobierno tras Consejo de Gabinete: “Ahora debemos consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas”

Vocería-Consejo-de-Gabinete01-e1459784801326-660x342

El Vocero de Gobierno señaló además que “la Presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terrero, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda de cambio”.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró esta mañana tras participar en el Consejo de Gabinete encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, que el objetivo de dicha reunión es “ir materializando las instrucciones de lo que ha sido la agenda que la Presidenta ha señalado para los próximos 24 meses”.

“Ustedes recordarán que ella dijo el 11 de marzo pasado con ocasión de cumplirse los primeros 24 meses de gestión que la obra gruesa estaba terminada y que correspondía ocuparse ahora de las terminaciones, lo que significa consolidar e implementar de manera rigurosa y efectiva las reformas, de forma tal de que estas comiencen a perfilar de manera nítida ante los ciudadanos su beneficio y su impacto en la calidad de vida de la gente”, sostuvo el secretario de Estado.

Desde esa perspectiva, agregó, “lo que la Presidenta nos ha pedido hoy es poner el foco en la gestión de esas reformas, en los compromisos que cada uno de los ministerios hizo, particularmente, en aquellas cuestiones de alto impacto ciudadano y también ha señalado y reiterado una vez más la importancia de la Agenda de Crecimiento y Productividad porque eso es importante para poder dar sustento a los cambios que estamos realizando. Y en segundo lugar a la centralidad que va a ocupar en los próximos días el proceso constituyente que ella ha lanzado de modo tal de que los ciudadanos ocupen un lugar protagónico en la discusión del futuro constitucional de Chile”.

“Más terreno y trabajo en equipo”

Además, el Ministro Díaz destacó que “la Presidenta nos ha pedido a todos los ministros mucha presencia en terrero, mucho trabajo en equipo y comunicar de manera importante los logros de esta agenda de cambio que está, tal como lo hemos venido señalando, ya dando sus frutos, y convirtiéndose en realidad tangible para chilenos y chilenas”.

Por último el Vocero de Gobierno hizo hincapié en las prioridades legislativas, “con proyectos emblemáticos como la Nueva Educación Pública que está siendo tratada en la Cámara de Diputados, la reforma a la Educación Superior, que es la que va a consagrar en régimen la gratuidad y la calidad en la educación superior, por cierto, el proceso constituyente, y la Reforma Laboral. Es decir, tenemos una agenda legislativa muy intensa y lo que tenemos que hacer es coordinarnos muy bien con los parlamentarios para poder ir despachando los proyectos de ley del modo más razonable posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s