24 especialistas médicos llegan a Ancud para apoyar equipos de salud pública

24 nuevos profesionales médicos,  especialistas y odontólogos llegaron este fin de semana a Chiloé para cumplir con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) y los que permanecerán en Etapa de Destinación y Formación (EDF.)

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, fue la encargada de darles la bienvenida a quienes llegar a fortalecer la red de salud provincial.

La subsecretaria  dijo que “estos 24 nuevos profesionales se integran a la salud pública, tanto en la atención primaria como en el nivel secundario y terciario para que avancemos en la salud como un derecho para la población y creemos que estos nuevos profesionales tienen ese gran desafío por delante y tienen el privilegio de integrase a un sistema de salud pública”.

En tanto, la doctora  Catalina Ureta, quien se desempeñará en el  Cecof Metahue, en Quemchi, dijo que para enfrentar este nuevo desafío se preocupó de visitar la zona y conocer con quienes trabajará.

“Tengo mucha vocación de servicio y muchas ganas de trabajar con la comunidad, me motiva saber que tengo que trasladarme en lanchas, será una experiencia maravillosa trabajar con quienes más lo necesitan, eso es lo que hace más bonito el trabajo”, manifestó la profesional.

Por su parte, el alcalde  de Quemchi, Luis Macías, dijo estar “muy contento no sólo por Quemchi sino por Chiloé. La llegada de los especialistas es sin duda un aporte y un avance para todos, nosotros recibimos dos nuevos médicos para nuestro archipiélago que son las islas Mechuque y Butachauques del sector Metahue y nuestro compromiso es dar todo lo necesario para que puedan tener una buena estadía”

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, destacó que “para los pacientes es una solución de salud importante ya que permitirá aumentar las consultas de especialidades y aumentar la resolutividad. Los nuevos profesionales están muy contentos, muy comprometidos y tienen ganas y vocación para desarrollar sus tareas. Con esto el Gobierno está dando cumplimiento al lograr que la salud esté más cerca de la gente y sobre todo en los lugares más apartados del país, por ello esperamos que sean profesionales comprometidos con los pacientes dando soluciones oportunas y de calidad”.`

Cárcamo agregó que “el interés es trabajar coordinadamente con la atención primaria, muchos de estos médicos van a los consultorios, y el vinculo con los hospitales es importante, por ello se les hará una pasantía por nuestro hospital base que es Castro para que conozcan la red y la oferta que tenemos en salud para que les permita derivar de manera correcta y oportuna”.

Gracias al “Plan de Formación de Especialistas”, la red de salud de Chiloé, recibe a 9 médicos y seis odontólogos en etapa de destinación y formación, los que se desempeñarán en el Centro de Salud Familiar de Chonchi, de Dalcahue, en el Hospital de Queilen, de Quellón, en la Posta de Salud Rural Mechuque, y el Centro Comunitario de Salud Familiar Metahue de Quemchi; mientras que los odontólogos fueron destinados al hospital de Queilen, al Centro de Salud Familiar de Quellón, Curaco de Vélez y Dalcahue, además del DESAM Quinchao.

Respecto de los primeros 9 especialistas de un total de 18 que llegarán a cumplir con su periodo asistencial obligatorio, fueron destinados al Hospital de Castro, 1 médico Internista, quien permanecerá 6 años en el recinto, más 1 radiólogo,  1 pediatra y 1 cirujano General, por igual periodo; además de 1 endodoncista, por 2 años y una implantóloga por 6 años.

El Hospital de Ancud, por su parte recibirá por 6 años a un Traumatólogo, mientras que el Hospital de Quellón recibe por 4 años a una odontopediatra, y una periodoncista que permanecerá 6 años cumpliendo funciones en Quellón y Castro.

Fuente: Radio Chiloé http://www.radiochiloe.cl/?p=36253

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s