Carolina Goic nueva Presidenta nacional del PDC

La senadora por la región de Magallanes Carolina Goic Boroevic asume la Presidencia del PDC hasta las elecciones internas del próximo 4 de diciembre de 2016. Carolina Goic había sido elegida Primera VicePresidenta en la actual directiva del PDC.

goiczrolina

La senadora asume la Presidencia Nacional de ese partido como una decisión de consenso en el seno de la Junta Nacional, tras la renuncia de Jorge Pizarro y una decisión de consenso de la Mesa directiva y los ex Presidentes nacionales del PDC.  Esta es la segunda vez en la historia del PDC que una mujer asume la Presidencia Nacional de dicho partido.

Durante la actual Junta Nacional del PDC se efectuó una reunión de emergencia que convocó a la actual mesa directiva y a los ex presidentes. En ésta Carolina Goic -que ejercía hasta hoy como primera vicepresidenta- resultó designada por unanimidad.

En su primer discurso como nueva Presidenta del PDC la legisladora llamó a realizar un “esfuerzo unitario” en miras a “reposicionar a la Democracia Cristiana”.

“Camaradas, les pido que en lo que resta de aquí a las elecciones (municipales) hagamos nuestro mejor esfuerzo”, dijo la senadora,expresando “compromiso con las reformas profundas que requiere el país” y llamando a retomar la confianza que la ciudadanía necesita y espera”.

“Si estamos en política no es para esconder la cara”, afirmó Carolina Goic, que agradeció haber resultado elegida por la “unanimidad de todos los miembros de la mesa directiva”.

“Estoy segura que de esto vamos a salir fortalecidos”, sentenció.

Escuche aquí el discurso de la nueva presidenta de la DC, quien reiteró el compromiso de la colectividad con las reformas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y pidió trabajar unidos con miras a la elección de alcaldes y concejales de octubre próximo.

 

En la Junta Nacional se determinó que el domingo 4 de diciembre se realizarán nuevas elecciones internas, una vez despejado el panorama tras los comicios municipales de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s