SERNATUR Magallanes se refiere a declaración de la Municipalidad de Punta Arenas sobre actividad de promoción turística

sernatur

El esfuerzo desplegado diariamente de Sernatur  va en favor de los  10 municipios que constituyen  la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Hago un llamado en gestionar un trabajo colaborativo  tanto público como privado  hacia el beneficio turístico regional y por consiguiente contribuir a la continuidad laboral del sector que refleja el incremento de la economía local.

Respecto a los dichos de la Alcaldía de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas debido a la pasada activación turística realizada en la ciudad de Santiago, en donde se gestionó el brandeo del metro de la línea 1 con temáticas  de las cuatro provincias de la región con el fin de romper la marcada estacionalidad  en época invernal. y la importancia de Sernatur es  mantener a la región en la oferta turística, que es casi proporcional a los niveles de empleo y economía local.

En dicha ocasión se sortearon cuatro pasajes dobles con el fin de incentivar una actividad emblemática como lo es el carnaval de invierno, es por ello que los pasajes en cuestión cuentan con fecha abierta, ya que se utilizaron  fechas estimativas que  responden específicamente a las actividades de años anteriores, sin la intención de pasar a llevar una información oficial. La responsabilidad que cae por parte de nuestra oficina es hacer valido dichos premios cuando tengamos claridad de fechas oficiales de las actividades.

Por su parte,  recordar que dicha activación fue de índole regional con alcance nacional  por ello la presencia del Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies y la presencia de seis consejeros regionales con el fin de favorecer la diversificación turística y difundir la calendarización de eventos de los diez municipios de la Región de Magallanes.

“La activación fue todo un éxito, dado que el 100% de la actividad contó con la contratación de  mano de obra regional en donde los mismos magallánicos residentes en la capital se mostraban emocionados y orgullosos de la muestra cultural realizada”, comentó la Directora Regional de Turismo,  Lorena Araya Guarda y a la vez mencionar que ” hago un llamado a que trabajemos colaborativamente y contribuyamos en hacer de Magallanes un ícono de experiencias y un solucionador de necesidades del sector”.

Finalmente y en el marco del reciente lanzamiento de la temporada media-baja turística de la Región de Magallanes y Antártica Chilena celebrado el pasado miércoles 30 en Santiago y dado el cuestionamiento público por parte de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, es de imperante necesidad para la Dirección Regional de Turismo, aclarar los siguientes puntos:

  1. Con respecto a la convocatoria de autoridades al lanzamiento de la temporada media-baja turística de la Región de Magallanes y Antártica Chilena realizada en Santiago, es importante señalar que el SERNATUR es el encargado de la promoción y difusión turística de la región como destino turístico en su totalidad y no de una comuna en particular, motivo por el cual se invitó a al Intendente y Consejeros Regionales.
  2. Es importante aclarar que la actividad promocional realizada en Santiago no responde a la difusión exclusiva de las “Invernadas” como tal, sino que más bien se quiso posicionar a la región en su conjunto como un destino integral para el desarrollo de actividades en temporada media-baja.
  3. Según la publicación de la Prensa Austral correspondiente al 31 de marzo, bajo el título de “Calendario de eventos en Magallanes”, se especifica sobre el carnaval de invierno que la fecha a realizarse el evento “está por confirmar”.  Misma suerte que correría el resto de las fechas estimativas con las cuales se trabajó, esto en consideración de que durante la planificación del lanzamiento de la temporada media- baja realizada por el SERNATUR en Santiago y tras previa consulta a Francisco Ruiz, coordinador de turismo Municipal de Punta Arenas este informó no tener aún las fechas definitivas.
  4. Es por estos motivos, que la entrega de los pasajes sorteados a Punta Arenas para presenciar el Carnaval de Invierno, no considera una fecha concreta sino que cuentan con fecha abierta sin la intención de pasar a llevar la reciente información oficial entregada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.
  5. Invitamos abiertamente a cada una de las autoridades regionales, sean estas comunales o provinciales, como también al sector privado, a trabajar colaborativamente en pos del beneficio del bien común de la región en su conjunto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s