Municipalidad de Punta Arenas desmiente calendario de actividades invernales publicado por SERNATUR

En atención a que en el día de ayer, 30 del presente, la región de Magallanes, con el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, realizó en Santiago un lanzamiento de la temporada invernal, con una simulación del Carnaval de Invierno, promoviendo sus atractivos turísticos y con un llamado a los capitalinos a programar sus viajes a la región más austral del país y poder así, disfrutar de los diversos panoramas invernales que ofrece la zona, la Municipalidad de Punta Arenas, se hace un deber en señalar lo siguiente:

  1. Que las fechas de las actividades invernales de la comuna, entregadas por SERNATUR, no corresponden a la programación definida por este Municipio.
  1. Si bien es cierto, que toda acción  promocional del turismo de invierno de la comuna y de la región es útil, creemos que es necesario e imperioso consultar a la Municipalidad de Punta Arenas, institución organizadora, del Carnaval de Invierno y de la Invernada, las actividades a realizarse con sus respectivas fechas.
  1. En consecuencia con lo anterior, es necesario señalar, que de las cinco actividades de la comuna, organizadas por el municipio, y promocionadas por SERNATUR en su evento en la capital, en su fecha de realización, son erróneas.
  1. Con el fin de entregar una información correcta a quienes de otras partes del país desean  participar de los eventos de la Invernada y que podrían  sacar pasajes aéreos en fechas que no corresponden a la planificación que ha realizado nuestra Municipalidad, responsablemente, entregamos las fechas correctas de realización de los eventos promocionados por SERNATUR y que forman parte de la invernada 2016 organizada por la Municipalidad de Punta Arenas.

 

6 al 9 de julio:

IV Campeonato Internacional de Hockey Sobre Hielo.

17 de julio:

Chapuzón del Estrecho de Magallanes.

Actividad a realizar en la costanera del Estrecho de Magallanes.

23 y 24  de julio: 

Carnaval de Invierno.

Actividad central de la Invernada, que contempla  desfile de carros alegóricos, murgas y comparsas.

25, 26 y 27 agosto:

Festival Folclórico en la Patagonia.

14 de agosto:

Carrera de Mountain Bike “Cerro Arriba”.

Carrera que se desarrolla desde el centro de la ciudad de Punta Arenas hacia el Club Andino.

  1. La Municipalidad de Punta Arenas, con el fin de informar a los habitantes de la comuna, región y del país sobre todos los eventos de la Invernada, en los próximos días, efectuará el lanzamiento oficial de sus actividades, como es tradicional, con la participación de los medios de comunicación regionales.

Municipalidad de Punta arenas.

Punta Arenas, 31 de marzo 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s