5 Concejales de Punta Arenas emiten declaración sobre temas de interés municipal actual

Tenemos la tranquilidad de haber cumplido con nuestra labor frente a informes emanados por el departamento de control municipal, que sugería revisar y modificar las bases de “Licitación concesión de servicios comuna de Punta Arenas”, rechazando en consecuencia, para buscar unas nuevas, mejores y transparentes bases para toda la comuna.

muniparenas

Nos sentimos satisfechos, que producto de la unión de los 5 concejales abajo firmantes, se logró detener un procesos equivoco que mantenía pendiente a todos los habitantes de la comuna

Llamamos a no creer en los falsos fantasmas que en Punta Arenas podemos llegar a una emergencia sanitaria. Al rechazar las bases, hoy el municipio tiene múltiples caminos para asegurar un buen servicio, como por ejemplo, contratación directa a empresas del rubro.

Manifestamos nuestra molestia por el tiempo en que se lleva a votación la licitación más millonaria del municipio de Punta Arenas. En más de una oportunidad se le sugirió al alcalde tener al menos un año antes el proceso finalizado por si surgían inconvenientes como los actuales.

En relación a la petición de destitución del administrador Claudio Flores, declaramos lo siguiente:

Debido a los acontecimientos anómalos expresados por el funcionario de carrera, don Luis Antonio González, en la pasada sesión sobre el ingreso de personas ajenas a la comisión de elaboración de las bases y qué fue lo que sugirieron sobre estas; sin saber quiénes son, cómo llegaron ahí, ni cuál fue su aporte, es que se pierde toda confianza con procesos administrativos que puedan ser llevados por el Sr. Claudio Flores.

Esto se suma a los cientos de tratos directos realizados por la administración liderada por el alcalde Boccazzi, que demuestran su nula capacidad de visión en el municipio, debiendo afrontar hechos cotidianos a través de este sistema. Además, de 18 multas que fueron cursadas a la empresa Servitrans por la Dirección Aseo y Ornato y Seguimiento de contratos, que el administrador Sr Claudio Flores, en calidad de alcalde subrogante, dejó sin efecto, perjudicando al municipio con más de 38 millones de pesos.

Los 5 concejales abajo firmantes, de todos los colores y sectores políticos, manifestamos nuestra conformidad que frente a este tema, fuimos mayoría en el concejo, pero la Ley Orgánica de Municipios vigente requiere un quorum elevado de 2/3.

Nuestra palabra comprometida con la ciudad de Punta Arenas se vio reflejada en cada una de nuestras intervenciones y votación.

Atentamente.

Andro Mimica.

Jose Aguilante.

Vicente Karelovic.

Juan Arcos.

David Romo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s