Presidente de la CPC de Magallanes: “No es posible que se quiera pagar un sobreprecio de 40 millones de pesos por contrato de la basura”

Presidente de CPC Magallanes sobre contrato de la basura: “No es posible que se pretenda pagar un sobre precio de más de $40 millones”

Más de $40 millones mensuales de sobre precio se pagaría a la empresa Servitrans en el caso de que el Concejo Comunal apruebe el contrato de extracción de la basura y limpieza de calles que se volverá a debatir en la sesión plenaria fijada para el viernes a las 15.30 horas.

Ante esta situación el Presidente de CPC Magallanes y consejero regional, Alejandro Kusanovic, manifestó su preocupación por el “despilfarro” de recursos en una municipalidad que tiene sus cuentas justas y que permanentemente debe ir en ayuda de la Cormupa y “tapar los hoyos” financieros de dicha institución.

“¿Cómo es posible que se pretenda pagar un sobre precio de más de $40 millones a una empresa que está objetada por la Corte Suprema? Si esto prospera yo me imagino que va a intervenir la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado”, dijo Kusanovic.

También rechazó los argumentos del Alcalde Emilio Boccazzi quien ha insistido en que si este contrato no se aprueba la gente se va a quedar sin servicio de recolección de basura.

“Eso es falso, existen varias opciones para que el servicio que siga prestando por lo que llamo al Alcalde a dejar de extorsionar a la ciudadanía con ese tema, póngase serio y haga una nueva licitación, con bases modernas y transparentes, de cara a la gente”, exigió el líder gremial.

Felicitó al grupo de concejales que ayer anunció que solicitará la destitución del Administrador Municipal dado que estaría involucrado en la participación de dos asesores en la redacción de las bases y en la pretensión de pagarles en forma directa $10 millones.

“Toda la comunidad debemos estar atentos a la forma en cómo actúan cada uno de los concejales a quienes, a través de nuestro voto, les otorgamos el derecho de representarnos en los asuntos municipales, ellos tienen un mandato de la ciudadanía y deben responder a ella”, dijo finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s