Concejales Soto, Muñoz, Cuyul y Coñoecar de Puerto Natales reclaman transparencia en el gasto municipal

copncejonatales
Ante la solicitud de los concejales Soto, Muñoz, Cuyul y Coñoecar, el alcalde de Puerto Natales se comprometió en entregar un completo informe referente a los gastos del Aniversario y el arriendo de camiones recolectores de basura.

Con el objeto de disipar todas las dudas respecto a la transparencia y correctos gastos en el Aniversario del año 2015 y arriendo de maquinaria, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes 29 de marzo, se comprometió a elaborar un completo informe para ser entregado y expuesto a dicho órgano colegiado.

Fueron los concejales Felipe Muñoz, Tolentino Soto, José Cuyul y Alfonso Coñoecar, quienes le manifestaron al jefe comunal la necesidad de contar con toda la información respecto a los gastos y contrataciones cuestionadas por un medio nacional.

El alcalde fue enfático en señalar que “todos los contratos del Municipio cumplen con la normativa, aquí no hay ilegalidad ni vínculos políticos. Nuestra obligación al administrar fondos públicos es velar por un uso eficiente de los mismos, y adjudicar los diversos servicios requeridos a aquellos oferentes que presenten las mejores alternativas para la comuna. De ahí que no sea extraño que determinadas empresas obtengan licitaciones en varios municipios. Esto es de toda lógica, ya que si una empresa ha dado muestras de prestar un buen servicio, a un buen precio y dentro de los plazos, es altamente probable que pueda obtener más de una adjudicación”, explicó el Edil.

“Entregaremos toda la documentación al Concejo Municipal, junto con todas las explicaciones sobre los procesos de licitación y contratación de servicios”, agregó el jefe comunal.

Respecto al informe solicitado, Fernando Paredes comentó que dichos concejales colocan en duda dos áreas sensibles que involucran directamente a la comunidad, como lo son la Recolección de Basura Domiciliaria y la realización de diversas actividades relacionadas con el Aniversario de Puerto Natales, cosa que no comparte precisamente porque son áreas donde la población en general ha manifestado siempre su satisfacción. “Con respecto a la realización de los aniversarios, es preciso señalar que los mismos concejales vienen desde el año pasado criticando los gastos y bajo este ambiente, observo un panorama oscuro para planificar actividades importantes para nuestro próximo aniversario”, agregó Paredes.
Junto con descartar irregularidades en las acusaciones de los Concejales, el alcalde reiteró su compromiso con entregar toda la información al Concejo Municipal para terminar con las dudas y especulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s