Ministra de Salud viaja a Magallanes con anuncio de un oncólogo

Este jueves 31 de marzo la ministra de Salud,Carmen Castillo, llegará a Punta Arenas para entregar soluciones transitorias y permanentes a largo plazo en el marco de la petición de los habitantes de la zona para la llegada de un oncólogo infantil.

El anuncio va a ser efectuado a las 11:00 horas de este jueves y antes, a eso de las 09:00 horas, se reunirá con los padres de los niños con cáncer para informarles a ellos en primer lugar estas soluciones.

 Entre estas se cuentan el mejorar la logística, es decir, que los niños que tengan que viajar fuera de la región no lo hagan solo a Valdivia, sino que a otros lugares para mayor comodidad, lo que incluye el pago total del traslado por parte del Minsal.   En segundo lugar, en poco tiempo llegaría el oncólogo infantil a la región para dar término al conflicto. Según se conoció, se buscó un especialista en varios países del mundo y el que llegará fue encontrado en América.   Asimismo, para asegurar la permanencia a largo plazo se entregarán becas de formación de especialistas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s