Fiscalía confirma que se formalizará a Laurence Golborne (UDI) por financiamiento irregular de su campaña

golbornhe

El fiscal Manuel Guerra confirmó esta mañana que pedirán audiencia de formalización contra Laurence Golborne en el marco del caso Penta.

El ex candidato presidencial será formalizado por delitos tributarios en el marco del financiamiento de su campaña presidencial. 

El persecutor entregó la información luego de la formalización de Tomás Carrasco, empresario ligado a Golborne quien habría emitido boletas ideológicamente falsas a Penta y otras empresas para la campaña presidencial del ex abanderado UDI.

“Pronto va a ser la formalización de Laurence Golborne es un tema más bien estratégico, queríamos avanzar con Carrasco debido a que la conducta de él abarcan no solo el financiamiento irregular de la campaña de Golborne sino que también otros hechos que nos parecía prudente formalizar primero. Pero eso no descarta en caso alguno que vayamos a formalizar al señor Golborne, lo vamos a formalizar prontamente”, dijo el fiscal.

En cuanto a los montos de las boletas emitidas por Carrasco para Golborne, el fiscal metropolitano manifestó que “es una cantidad de más de $120 millones los que se facilitaron para ese fin”.

Se espera que la próxima semana el Ministerio Público pida la audiencia de formalización para Golborne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s