Presidenta Michelle Bachelet: “En caso de que Bolivia realice una demanda, Chile realizará contrademanda”

Bachelet-Muñoz

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que si Bolivia materializa su demanda por el río Silala, entonces Chile presentará una contrademanda para defender sus intereses.

La presidenta Bachelet recordó  que el año 2009, Chile estuvo dispuesto a un acuerdo con La Paz para determinar el uso compartido de las aguas del río Silala, pero éste fracasó por la negativa de Bolivia. “Bolivia habla de diálogo, pero los hechos demuestran que no están dispuestos a dialogar y prefieren instrumentalizar los tribunales internacionales”, indicó la mandataria.

“Durante más de cien años Bolivia reconoció el carácter de río internacional en las aguas del Silala. Con tranquilidad, pero con firmeza yo quiero anunciar a los compatriotas que en caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda, Chile va a contrademandar a Bolivia para resguardar nuestros derechos”, sostuvo la jefa de Estado.
La Mandataria se refirió al tema tras reunirse con el canciller Heraldo Muñoz, quien el fin de semana ya había adelantado la estrategia que iba a seguir La Monenda para hacer frente a la nueva acción judicial. A juicio del ministro, el presidente Evo Morales “sólo busca distraer la atención de lo que pueda ser el desenlace de la demanda marítica actual” y acusó al vecino país de tener una “política de hostilidad contra Chile”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s