“Estirpe: mujeres de Puerto Bories” el nuevo montaje teatral del colectivo Teatro Documental Magallánico

El Colectivo de Teatro Documental Magallánico compuesto por actores profesionales radicados en Punta Arenas se encuentra preparando el montaje “Estirpe, Mujeres de Puerto Bories”, dirigido por el actor Jorge Becker, que tendrá su debut en las tablas el próximo 05 de abril, a las 20:00 horas, en el ex Cine Cervantes de Punta Arenas.

teatro

La obra se basa en un drama familiar que abarca cuatro generaciones de una casta compuesta por mujeres que está inserto en la historia de Magallanes, ya que representa cómo fueron los sucesos de Puerto Bories de 1919, llegando hasta el 2011, año de las manifestaciones por el Alza del Gas.

“Este trabajo es un aporte a la memoria histórica de la región. Sentimos que una de las cosas que caracteriza a Magallanes es la existencia de matriarcados, de familias ligadas alrededor de una abuela o bisabuela como símbolo de unión. Y por eso optamos por hacer una historia desde lo femenino. Una mirada que ha estado en el olvido al momento de reconstruir nuestro pasado”, señaló Carolina González, la actriz responsable del proyecto.

Las funciones de “Estirpe, Mujeres de Puerto Bories” comenzarán a partir del 05 de abril a las 20:00 horas, y se extenderán en forma continua (a la misma hora) hasta el 10 de abril en el ex Cine Cervantes.

El elenco de esta obra de teatro está compuesto por Manuel Orellana, Raika Bradasic, Carolina González, Nitzamé Mayorga y Andrea Pereda. Ellos de manera especial dedican estas presentaciones al director de la obra Jorge Becker, quien se encuentra en un delicado estado de salud en la capital.

Cabe destacar que esta iniciativa fue financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes, a través del Fondart 2015 de Fomento a las Artes Escénicas. Y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Punta Arenas y la Agrupación de Creadores Escénicos “La Juana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s