Encuesta Plaza Pública CADEM: 84% no le cree a Marco Enríquez Oninami sobre uso de jet privado en su campaña

84% no le cree a Marco Enríquez Ominami sobre el financiamiento del avión que utilizó en su campaña presidencial y un 77% cree que su imagen se ha visto muy o bastante afectada, 17pts más en comparación a Julio de 2015.

 cademencuesta

En otros temas, un 66% está de acuerdo con que se haya aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de gobierno sobre la despenalización del aborto por tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación.

Además, la Presidenta Bachelet cierra el mes de Marzo con un 24% (-1pt) de aprobación y un 68% de desaprobación (+3pts) a su gestión.

La imagen de Marco Enríquez Ominami

  • Un 84% no le cree a Marco Enríquez Ominami cuando dice que el avión utilizado en su última campaña fue financiado por él y no por empresarios brasileños, mientras que sólo un 12% afirma creer su versión. En esta misma línea, un 81% afirma que las explicaciones del candidato del PRO han sido insuficientes y sólo un 12% las considera suficientes.
  • Bajo este contexto, un 77% cree que la imagen de Marco Enríquez Ominami se ha visto mucho o bastante afectada, 17pts más si comparamos con julio de 2015, cuando se iniciaron las acusaciones contra MEO en el marco del caso Soquimich. Por su parte, sólo un 10% cree que su imagen de ha visto algo afectada y sólo un 11% cree que no se ha visto en nada afectada.

Posiciones frente al aborto

  • A la espera de su votación en el Senado, el proyecto de gobierno sobre la legalización del aborto mantiene un mayoritario apoyo. Un 66% está de acuerdo con que se haya aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales específicas: inviabilidad del feto, riesgo de salud de la madre y por violación. Por el contrario, un 28% se muestra en desacuerdo con la aprobación del proyecto. Ahora, siguiendo la tendencia de las mediciones anteriores, un 58% de los chilenos considera que la mujer debería tener derecho a hacerse un aborto bajo algunas circunstancias, sumándose al 19% que cree que este derecho debería ser bajo cualquier circunstancia (alcanzando un nivel de acuerdo de un 77% para algunos casos).
  • ¿Cuáles circunstancias alcanzan altos niveles de acuerdo?: Cuando la salud de la madre está en riesgo por el embarazo (74% de acuerdo) y cuando existe la alta o total probabilidad de que el feto no sobreviva (71% de acuerdo). También sigue siendo muy alto y transversal el nivel de acuerdo con el aborto cuando la mujer ha quedado embarazada por una violación (72%).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s