Diputado Jorge Tarud: “El Presidente Morales está sobrepasando todos los límites con su agresividad”

Estas palabras las dijo el parlamentario chileno luego de que el mandatario boliviano señalara que “robar, asaltar y saquear es delito jurídico”.

El diputado del PPD Jorge Tarud emplazó al gobierno de Chile a protestar por la “agresividad” de Evo Morales en sus declaraciones tras el anuncio de una nueva demanda ante la Haya, esta vez por las aguas del río Silala.”El Presidente Morales está sobrepasando todos los límites en su agresividad verbal, no solo hacia las autoridades chilenas, sino que a todo su pueblo en su conjunto. La forma de referirse a Chile, su país vecino, el cual ha tenido la mejor disposición para el diálogo, no se condice con su cargo de Jefe de Estado”, dijo el parlamentario.

Además, agregó que “entiendo la desesperación que Morales tiene frente a su bajo apoyo popular, como asimismo, de las revelaciones de su ex pareja, Gabriela Zapata, cuya empresa obtuvo del Estado 540 millones de dólares sin licitación alguna”.

No se quedó ahí y señaló que “este discurso agresivo e insultante hacia nuestro país está concebido para intentar revertir su situación interna. Sin embargo, Morales está dañando la relación bilateral con Chile de forma realmente grave”.

Para cerrar, Tarud explicó que “el Gobierno de Chile debe tomar acciones concretas bajo los códigos de la diplomacia para protestar enérgicamente ante esta retórica insultante hacia todas las chilenas y chilenos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s