SERNATUR destaca a Natales como Destino Gastronómico Destacado en 2015

natalessi

Puerto Natales es reconocido como Destino Gastronómico Destacado 2015 por prestigioso gremio culinario

Desde la Dirección Regional de Turismo, ratificaron el compromiso con la consolidación y diversificación de una oferta turística de calidad, segura y sustentable

En el marco de la XXII edición de los Premios Anuales del Círculo de Cronistas Gastronómicos Asociación Gremial y bajo la atenta mirada de toda América Latina, la ciudad de Puerto Natales fue reconocida como Destino Gastronómico Destacado 2015, tradicional galardón que por primera vez en su historia, distinguió la calidad de la oferta culinaria  presente en la capital de la Provincia de Última Esperanza.

Así lo ratificó Harriet Nahrwold, presidenta del gremio, quien en primera instancia recordó su compromiso con la ya emblemática Copa Gastronómica organizada todos los años por la Cámara de Turismo de Última Esperanza. “Estamos en presencia de una notable calidad en gastronomía y también de  infraestructura restaurantera. Se nota que hay cuidado y no solamente en los hoteles elegantes más caros sino que prácticamente en la totalidad de los restoranes de la ciudad. Es por ello que nos parecía injusto premiar a un solo restorán, cuando la verdad es que la calidad nos impresionó a todos, lo cual se une por supuesto a la belleza escénica de Puerto Natales”, agregó Nahrwold.

De esta manera, la premiación que se realiza desde 1995 y que en la práctica, distingue a quienes se han destacado en sus áreas, así como a hechos relevantes relacionados con estos sectores, obedece específicamente a la finalidad de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la gastronomía y la enología en Chile.

Al respecto, la Directora Regional de Turismo, Lorena Araya Guarda, agradeció la invitación a participar de la premiación, indicando que: “Esta, es una tremenda noticia para nosotros como servicio encargado de la promoción y difusión turística de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en su conjunto, reconocimiento que viene a ratificar nuestra gestión en lo que a la consolidación y diversificación de una oferta de calidad respecta. Además, destacar el significativo alcance que tiene este gremio en países como Argentina, México y Perú, mercados prioritarios y emergentes para nuestra institución”, sentenció Araya.

Cabe señalar que a la fecha, Puerto Natales cuenta con 10 establecimientos gastronómicos visibles en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos,  representando el 21,7% de la oferta formal presente en la región.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s