En la etapa final de la consulta ciudadana para la Política Energética de la región de Magallanes

comunacabodehornos

Proceso de elaboración de la Política Energética de Magallanes

inicia etapa final con taller de lanzamiento para la Consulta Pública

Luego de un largo proceso, que comenzó en mayo de 2015, la Política Energética de Magallanes se encuentra en su fase final. A partir del próximo lunes 28 de marzo será sometida a consulta pública, durante los siguientes 30 días, a través de la página web del Ministerio de Energía.

Es por ello que ese mismo día se realizará el Taller Provincial de Magallanes para la Difusión de la Consulta Pública de la Política Energética Regional, en el salón de Eventos CORDENAP, a partir de las 17:45 horas, el que será gratuito y abierto a toda la comunidad, y en donde participarán profesionales del Ministerio y de la SEREMI de Energía.

La actividad se replicará al día siguiente (martes 29 de marzo) en la Sala de Sesiones de la Gobernación de Puerto Natales y el próximo jueves 31 de marzo, en la sede de la Junta de Vecinos N° 8 de Porvenir

Previamente, en la comuna de Cabo de Hornos se realizó el Taller de la Provincia Antártica para la difusión de la consulta pública, el pasado 18 de marzo, en donde participaron casi una veintena de vecinos, que llegaron hasta la Biblioteca Pública N° 12 y que con atención siguieron la exposición de los principales aspectos que hiciera el Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández. Al término de su presentación, la autoridad se mostró contenta y satisfecha por el interés demostrado y por la representatividad de las diversas áreas de la comunidad de Puerto Williams, a través del público asistente.

“Como servicio público, esta asistencia y participación nos compromete aún más con el desarrollo y acceso seguro y de calidad de la energía para las comunas y localidades más aisladas de nuestra región, que es, precisamente, uno de los cuatro pilares estratégicos en los cuales se fundamenta nuestra Política Energética regional, que entra en consulta pública el próximo lunes”, expresó el Seremi Fernández.

“Por ello, queremos invitar a toda la comunidad de las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego a sumarse a este esfuerzo de concluir, también participativamente, el proceso de elaboración de la Política Energética de Magallanes, a través de los talleres que realizaremos el lunes próximo en Punta Arenas, el martes 29 en Natales y el jueves 31 en Porvenir. En ellos explicaremos, una vez más, de qué se trata el documento de dicha política e indicaremos cómo participar de la consulta pública”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s