Ministro vocero de Gobierno se refiere a tramitación de la Reforma Laboral

El Ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz reafirmó que lo que se busca con los cambios realizados en el Senado es que no haya reemplazo, que la huelga sea efectiva.   Marcelo Díaz, ministro vocero, manifestó a este respecto:

  • La reunión del Comité Político con los presidentes de partidos de NM reafirmó la necesidad de “identificar un número acotado de materias que vayan a comisión mixta para procurar ahí un entendimiento” que permita despachar esta reforma.
  • En la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja “la ministra Ximena Rincón entregó la posición del Ejecutivo” sobre el concepto de adecuación necesaria “y el Ministro Valdés ratificó que esa es la posición del Ejecutivo”.
  • “Lo que hemos buscado con estas indicaciones es que no haya reemplazo, que la huelga sea efectiva. Y en segundo lugar, que aquellos trabajadores que no están involucrados en la huelga puedan cumplir con las funciones convenidas en sus contratos de trabajo”.
  • “Por lo tanto, no hay en esta dimensión dos opiniones sino que una sola del Gobierno, que es la que ha resuelto la Presidenta de la República”.
  • “Es esencial que a esta altura del desarrollo de Chile nuestro país cuente con una legislación laboral que favorezca el entendimiento al interior de las empresas, que equilibre la relación y entregue a los trabajadores condiciones apropiadas para negociar”.
  • En referencia al paro anunciado por la CUT: Es “una movilización legítima” y “no la interpretamos como algo en contra sino a favor de objetivos que hemos planteado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s