Fiscalía tomó declaración al ex Presidente Sebastián Piñera por el caso judicial del Royalty Minero

La Fiscalía tomó declaración este martes al ex Presidente Sebastián Piñera en el marco de la investigación por presunto cohecho del ex senador UDI Pablo Longueira durante la tramitación del royalty minero por parte de la empresa SQM.

El ex Mandatario, según informó La Tercera, fue interrogado en calidad de testigo por funcionarios del Ministerio Público que temprano llegaron a su domicilio, ubicado en la calle La Viña de la comuna de Las Condes.

La diligencia se desarrolló entre las 08:30 y las 10:45 horas, de acuerdo con la publicación.

El fiscal que dirige la investigación del caso SQM, Pablo Gómez, reveló hace dos semanas que Pablo Longueira es indagado por eventual cohecho, luego de que Ciper difundiera nuevos intercambios de correos electrónicos entre él y elex gerente general de SQM Patricio Contesse durante la tramitación del royalty minero que buscaba financiar la reconstrucción tras el terremoto.

Pese a que la publicación periodística constató que la redacción de un artículo salió directamente de los computadores de SQM, Sebastián Piñera defendió en los días siguientes la calidad y la necesidad de la normativa aprobada al inicio de su Gobierno.

(Fuente: Cooperativa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s