Promulga la Presidenta Bachelet la ley que crea los 15 CFT públicos

promulgacft

La Presidenta de la República Michelle Bachelet firmó ésta mañana en el Palacio de La Moneda la Ley que crea los 15 CFT públicos en todas las regiones de Chile.

La norma establece que entre el próximo año y 2021 se completará la creación de los 15 CFT en tres etapas: cinco entre 2017 y 2018, otros cinco entre 2019 y 2020 y los últimos hasta 2021.El orden de la creación de los CFT, dijo la Prersidenta dependerá del avance del diseño correspondiente en cada región, pero sostuvo que en cada una de las tres etapas se seleccionarán regiones del centro, el norte y el sur.

Bachelet además informó que en 11 regiones se han creado mesas intersectoriales que tienen como objetivo lograr consensos en relación con el diseño y la puesta en marcha de los CFT.Las regiones donde existen las mesas son Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Bío Bío, la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Los CFT públicos o estatales dependerán de una universidad estatal, medida que según la mandataria, tiene como objetivo la creación de una “red articulada” en la educación pública.”Empezamos a pagar una deuda que el Estado mantenia con la educación técnica superior, para que sea una alternativa de calidad” dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trata de un paso político de importancia dentro de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno: hoy la Presidenta promulga la creación de 15 Centros de Formación Técnica Estatales ¡La Reforma está en marcha!  Se suma a lo logrado con Carrera Docente, Ley de Inclusión, Gratuidad 2016 y más.  En síntesis cabe destacar que el Estado vuelve a proveer Educación Superior Técnica, después de más de 25 años.

 En Magallanes la Universidad de Magallanes tiene la misión de crear un CFT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s