Comienza la carrera política por la Presidencia del CORE de Magallanes

coremagallanes

Consejero regional socialista Ramón Lobos renunció a la presidencia del CORE para dedicar más tiempo a su campaña a Alcalde de Punta Arenas. Al ya casi cumplir dos años como presidente del Consejo Regional de Magallanes, Ramón Lobos Vásquez de su puesto para enfocarse directamente a su candidatura como alcalde representando al Partido Socialista.

Entre sus colegas del consejo las reacciones fueron variadas, ya que la mayoría valoraron la decisión tomada por Ramón Lobos Vásquez, y así el pueda ejercer de manera más libres las diferentes actividades como candidato.

El actual Presidente del Consejo Regional de Magallanes, Doctor Ramón Lobos, asumió este puesto el 21 de julio del año 2014, en la oportunidad fue electo con 10 de los 13 votos posibles para ejercer este puesto y reemplazo a Antonio Rispoli quien en ese entonces esta en el cargo de presidente interino.

Fue por esto que el Doctor Ramón Lobos comentó que “Este retiro lo realizo para estar con los plazos legales, éticos y formales, incluso aunque no haya ley de primaria aún”.  “Si hubiese querido hubiera ejercido el puesto de presidente del Core hasta el mes de julio, pero pensé que no era correcto esto, y este plazo que entregue creo que es el mejor y por eso lo anuncie con anticipación”.

Se abre así la carrera política por la nueva Presidencia del CORE de Magallanes.

Se inician  entonces las diversas tratativas y conversaciones entre los distintos consejeros para lograr establecer un acuerdo o consenso que permita asegurar la Presidencia del CORE y también distribuir equilibradamente las distintas presidencias de las comisiones.  Recordemos que -en términos numéricos- los consejeros de la Nueva Mayoría son mayoría dentro del Consejo Regional.

Entre los nombres de los consejeros,  que podría suceder a Ramón Lobos, fueron tres lo que sonaron con más frecuencia a saber: los consejeros regionales Patricia Vargas (PS), Tolentino Soto (DC) y Miguel Sierpe (DC), los cuales podrían estar contando con dos votos cada uno.

En el caso de la socialista, Patricia Vargas cuenta con el apoyo de sus partidarios Ramón Lobos y Antonieta Oyarzo al menos contaría con el apoyo de sus correligionarios, Ramón Lobos y Antonieta Oyarzo (PS). Esta última manifestó que: “Por una cosa de consecuencia, voy a apoyar a Patricia, que es mi compañera de partido y de género. En el Partido Socialista somos tres dentro del CORE, por lo que me parece legítimo poder aspirar a mantener la presidencia partidaria y por qué no, tener una presidenta del Consejo Regional”, puntualizó Oyarzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s