La “tómbola” de las municipales 2016: ¿quiénes serán los electos y reelectos en Natales? – Natales Online

Es necesario tener cuero duro para dedicarse y en algunos casos vivir de la política.

Esto queda de manifiesto cuando comenzamos a revisar, específicamente, los historiales de los concejales natalinos.   Particular importancia reviste constatar qué prometieron -los discursos- en sus campañas y ver qué han concretado en el transcurso del período (o los períodos) que les ha correspondido asumir funciones.

 

Hoy por hoy, Si uno revisa las redes sociales, se puede encontrar con varias sorpresas y críticas de los internautas y la gente en general hacia promesas incumplidas, planteadas a los cuatro vientos como rimbombante plataforma electoral en la pasada campaña municipal del 2012.

 

muninatales

Más cercano en el tiempo, llama la atención el que algunos concejales han estado totalmente desconectados de la labor de FISCALIZAR las serias y públicas irregularidades en las que ha incurrido el municipio y la Cormunat, bajo la gestión del alcalde Paredes. O no han sido todo lo diligentes que pudiera haberse esperado de ellos , defraudando a buena parte de sus votantes.

Pero, sin embargo, señalan los críticos más acérrimos de éstos, “andan más preocupados de aparecer en las fotos” , esto con el objetivo de figurar en los escuálidos medios de comunicación locales.

Pero, continuan argumentando estos fieros detractores, muchos de ellos sólo han sido comparsa y mano de obra y nada más del alcalde Paredes…

Estos críticos van más lejos y señalan que algunos concejales se han acostumbrado a ser “funcionarios municipales” (y algunos lo son) , confundiendo los roles y funciones y olvidando que los cargos de elección popular son temporales y acotados en el tiempo, precisando en tono irónico que no existe jubilación por haberse desempeñado como concejal o alcalde por varios períodos.

Estos hechos y situaciones han ido conformando una percepción y valoración negativa de la figura del concejal, sea mujer u hombre, da lo mismo.

Todo esto en el cuadro general de depreciación de la imagen de los políticos por la escandalosa intervención empresarial y financiamiento de la actividad política.

Por ello, se abre una gran interrogante e incertidumbre respecto a quienes serán los electos y reelectos en la elección municipal de octubre próximo.

¿Qué opina ud. estimado lector?

Fuente: Natales Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s