Director Nacional de Aeropuertos del MOP explica a empresarios de la construcción proyectos de inversión en Magallanes

En la región de Magallanes se están implementando cuantiosas inversiones en infraestructura y en aeropuertos en particular, como parte de los planes del Ministerio de Obras Públicas bajo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, según se informó en una reunión sostenida con empresarios de la construcción con autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

aeropuertos

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó el trabajo y avances que se realizan en las cuatro provincias de Magallanes destacando, para el segundo semestre, las operaciones en el aeródromo de Puerto Natales abriendo nuevas rutas comerciales para la región.

El gobierno en esta materia, como en otras, está cumpliendo con el programa comprometido con la ciudadanía.

Positivo fue el concepto transversal tras la reunión sostenida entre los dirigentes empresariales de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas con el director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, y el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro. En una reunión donde primo el buen ambiente y la camaradería los representantes de gobierno dieron a conocer algunos de los principales proyectos en infraestructura aeroportuaria que se están realizando en la región y que tienen como finalidad mejorar la conectividad y acceso entre la zona más austral del mundo con el resto del país.

En este sentido la autoridad nacional destacó que “valoramos la disposición de la Cámara Chilena de la Construcción y su aporte al desarrollo del país. Se generó un diálogo franco donde pudimos transmitirnos experiencia, conocer las inquietudes del gremio en la región y dar cuentas de los proyectos e iniciativas en general que estamos impulsando en Magallanes en cuanto a lo que respecta a la infraestructura aeroportuaria logrando dinamizar la economía regional y generar puestos de trabajo, entre otros”.

Por su parte el seremi del MOP, Ricardo Haro, manifestó que durante la reunión “vimos principalmente los proyectos que está impulsando la Dirección Nacional de Aeropuertos en la región. En este sentido pudimos presentar la cartera que viene para los próximos años, los desafíos que tenemos como cartera para el desarrollo aeroportuario de Magallanes entendiendo que la principal conectividad de la región se da por vía aérea y que es nuestra salida hacia el norte del país, por lo tanto, tenemos que tener en condiciones los principales aeródromos de la región y los principales aeropuertos. En ese sentido estamos trabajando fuertemente en las pistas del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Puerto Natales que en el segundo semestre estará plenamente consolidado ingresando vuelos comerciales a la provincia de Última Esperanza. Estamos desarrollando los aeródromos en Tierra del Fuego tanto en Pampa Guanaco como la pista en Porvenir y desarrollando el estudio de la futura pista y ampliación del terminal en Puerto Williams. Por lo tanto estamos trabajando fuertemente en las cuatro provincias entendiendo la necesidad de infraestructura aeroportuaria entendiendo el desarrollo de la conectividad como un tema relevante para los habitantes de la región”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s