El «caso Rayén» y el gobierno regional en Magallanes

El caso judicial que vincula a la empresa Rayén con el exIntendente Arturo Storaker en un proceso legal que le costó el puesto a la autoridad regional, está lejos de haber terminado.  El primer round de esta pelea tuvo lugar ayer cuando el tribunal declaró inocente a Carlos Fuentes por supuestas injurias contra Storacker, lo que indica que las acusaciones formuladas en público y ante los medios por el empresario Fuentes era ciertas.

Sin perjuicio que queda por dilucidar qué poderosas influencias (políticas y económicas) apoyaron financieramente la querella del empresario Fuentes contra el ex Intendente, también resulta evidente que este juicio tiene repercusiones serias sobre la imagen ciudadana del Gobierno de Sebastian Piñera en Magallanes.

Esta es la primera vez desde 1990 en adelante, que un Intendente Regional se haya visto envuelto en un juicio ante tribunales, juicio que le costó el puesto y esa será la imagen que quedará en la retina y en la memoria de los ciudadanos magallánicos.  Evidentemente, el paro del gas y el aluvión del Río de las Minas han terminado por clausurar las posibilidades y perspectivas electorales (municipales y eventualmente parlamentarias) de la Alianza en Punta Arenas y en otras comunas de la región de Magallanes.

Manuel Luis Rodríguez U.

2 comentarios sobre “El «caso Rayén» y el gobierno regional en Magallanes

  1. lo que usted comenta es perfectamente compatible con lo que afirmo en mi post: que la querella contra Storacker fue presentada con el gentil y millonario auspicio de una poderosa autoridad política de la derecha magallánica. Y sin perjuicio de estos aspectos de detalle, lamentablemente no dispongo de la bola de cristal suya como para anticipar el fallo condenatorio que usted anuncia. Y por cierto, ninguno de quienes se han visto involucrados en este inédito caso judicial y político son personas de mi preferencia política…lejos de ello.

    Me gusta

  2. DILUCIDAR INFLUENCIAS POLITICAS??
    USTED REALMENTE CREE ESO?
    CREO QUE USTED NO PUEDE ACEPTAR QUE EL SR. STORAKER Y EL GORE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS, Y LO MAS SEGURO ES QUE SEAN IMPUTADOS, SIN QUERER ESTUVE EN LA AUDIENCIA ESE DIA, EL SR. STORAKER Y SU ABOGADO FUERON COMIDOS VIVOS, TRAS LAS PRUEBAS DEL DEMANDADO. ESCUCHE TAMBIEN DE LA GRAN RESPONSABILIDAD DE UN TERCERO DE APELLIDO GOMES, CUANDO PUBLIQUEN ALGO, HAGANLO CON UN POCO DE CRITERIO, Y NO SE DEJEN LLEVAR POR SU COLOR POLITICO.

    Me gusta

Deja un comentario