Ahora se vienen los estudiantes

Luego de que ayer se rechazara en la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Educación Superior, a esta hora un grupo de estudiantes secundarios se manifiesta frente a las dependencias del Ministerio de Educación.

El grupo pertenece a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, y exige que el titular de Educación, Harald Beyer, se pronuncie sobre la propuesta estudiantil que fue emanada desde sus bases y que, entre otras cosas, plantea un sistema de educación estatal, gratuito, de excelencia y con control comunitario.

La vocera de la Aces, Eloísa González, explicó que “además estamos convocando a una nueva jornada nacional de protesta, ya que hace tres meses se entregó nuestra propuesta y no hemos tenido respuesta y nuestros liceos están en condiciones insostenibles”.

La dirigenta afirmó que la convocatoria se realiza en conjunto con la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, Cones, y dijo que “el llamado es a que salgamos a la calle y nos tomemos los liceos durante este segundo semestre para presionar con más fuerza”.

González añadió que el aviso en la Intendencia metropolitana se realizará la próxima semana y que los estudiantes universitarios deberían referirse a la marcha luego de la Confech que se realizará este sábado.

Recordó además que el llamado a ‘funar’ las elecciones municipales continúa si es que “no se desmunicipalizan los establecimientos antes de la fecha de las elecciones.

(fuente: http://www.eldinamo.cl)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s