Una nueva sensibilidad ambiental de los ciudadanos

Una creciente corriente de magallánicos informados, comienza  a rechazar la idea y el anunciado proyecto de explotación de carbón a cielo abierto en Isla Riesco en nuestra región de Magallanes.

¿Qué opinan y cómo se pronuncian los cuatro parlamentarios de Magallanes frente al proyecto de explotación en Isla Riesco?

Aquí, por cierto, la postura política y ambiental del senador carlos bianchi, del senador Pedro Muñoz, del diputado Miodrag Marinovic y de la Diputada Carolina Goic es fundamental para ejercer influencia en favor o en contra de este proyecto minero cuyo impacto sobre el medio ambiente de Isla Riesco puede ser desastroso en el mediano y largo plazo.

El reciente rechazo ciudadano a la central termoeléctrica en Punta de Choros en la IV Región, refleja entre otros hechos una nueva sensibilidad ciudadana en materia medioambiental y la clase política, los partidos políticos, las autoridades gubernamentales y otros actores institucionales tendrán que contar con la opinión y la expresión pluralista de la ciudadanía a la hora de aprobar o rechazar proyectos de explotación que implican impactos sobre la naturaleza y el medio ambiente.

En Magallanes se pretende explotar el carbón de Isla Riesco  a un costo ambiental inaceptable, y bajo el argumento de la creación de empleos.

Manuel Luis Rodríguez U.

Sus comentarios y opiniones en: coyunturapolitica@hotmail.com

Deja un comentario