CoyunturaPolítica

Agenda propia para un análisis crítico

Prácticas antisindicales nuevamente en Magallanes – Dalivor Eterovic Presidente de la CUT

Deja un comentario

Una vez más las prácticas antisindicales se hacen presentes en contra de los trabajadores de Magallanes. Esta vez son los Guardiayudas de la empresa EPARK, contratada por el Municipio de Punta Arenas los que sufren las amenazas de despidos masivos y los despidos puntuales de las tres Dirigentas Sindicales del recientemente formado Sindicato.

Esta práctica no es nueva y ya son varios los intentos de formación de sindicatos que esta empresa ha sofocado por la vía de las amenazas y los despidos de quienes alguna vez procuraron concretar la sindicalización.

Estos son hechos conocidos por el municipio y sin embargo nada se ha hecho, hoy se suman los incumplimientos de contratos por parte de la empresa EPARK (ropa de trabajo inadecuada, inexistencia de sala cuna, no pago de cargas familiares, entre otros incumplimientos), que sin duda dan pie a que el Municipio revise la continuidad de esta empresa.

Las autoridades de Trabajo deben sancionar a la citada empresa que financiada con recursos municipales, incurre en abusos y prácticas antisindicales. No debemos olvidar que el propio concejo Municipal aprobó una rebaja  en la cuota mensual que la empresa debe pagar por concepto de estacionamientos a la municipalidad, aduciendo esta, un menor ingreso por los cortes de calles en reparación.

Esperamos que esta crisis provocada por estos malos empresarios de la capital, sea abordada con la firmeza que las circunstancias requieren y tanto el municipio, como la Seremia del trabajo cumplan con a cabalidad con su rol fiscalizador y se implementen las medidas administrativas y sanciones que correspondan. Por el bien de los sacrificados trabajadores y trabajadoras de las tarjetas de estacionamiento.

DALIVOR ETEROVIC DIAZ

PRESIDENTE PROVINCIAL

CUT MAGALLANES

Punta Arenas  13 de agosto de 2012.

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodríguez U.

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.749 seguidores