CoyunturaPolítica

al sur de la realidad

Un sistema de clonación masiva

Deja un comentario

El sistema económico chileno, organizado según las intocables reglas sacrosantas del dios Friedman y seguido a ciegas por los sacerdotes neoliberales de la Concertación (qepd) y de la Coalición, podría asemejarse a un enorme y bien organizado sistema de clonación financiera, económica y hasta cultural.

En el mismo momento en que miles de clientes de a lo menos 7 bancos chilenos han sido víctimas de la clonación y robo electrónico de sus cuentas bancarias, y mientras los bancos dicen que el robo afectó a sus clientes y no a los bancos, y los clientes dicen que el robo por clonación afectó a los bancos en primer lugar, puede decirse que este caso vergonzoso es ilustrativo de cómo funciona el Chile verdadero, a diferencia del que nos muestran los abundantes “vendedores de pomada”.

Vivimos y funcionamos en una suerte de sistema de clonación masiva, una gigantesca mentira económica y financiera de dinero plástico, de cuotas mensuales interminables, de sueldos bajos, de trabajo precario, de intereses que suben, de robo legalizado de los haberes de los que trabajan de verdad.

Lindo país con vista al mar y con la conciencia clonada…vendo.

Nos clonan todos los días  cuando los sueldos suben poco y los precios en el supermercado suben siempre todas las semanas.  Nos clonan diariamente las AFP cuyas ganancias siguen aumentando siempre y cuyos fondos pierden más que lo que ganan. Nos clonaron la mayoría de las universidades, donde se lucra y se roba el trabajo de los académicos y se hace caja y ganancia con las cuotas mensuales de los alumnos.  Nos clonaron el agua, el cobre, el litio, los bosques, los minerales, el mar, los rios …nos clonaron a casi todos los políticos y hasta la conciencia crítica a millones de chilenos.

Un sistema donde nos han venido “clonando” todas todas las riquezas básicas y la soberanía nacional, para ponerlas al servicio de los intereses de una ínfima minoría multimillonaria.

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodriguez

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.682 seguidores