CoyunturaPolítica

al sur de la realidad

Ahora se vienen los estudiantes

Deja un comentario

Luego de que ayer se rechazara en la Cámara de Diputados el informe de la Comisión Investigadora del Funcionamiento de la Educación Superior, a esta hora un grupo de estudiantes secundarios se manifiesta frente a las dependencias del Ministerio de Educación.

El grupo pertenece a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, y exige que el titular de Educación, Harald Beyer, se pronuncie sobre la propuesta estudiantil que fue emanada desde sus bases y que, entre otras cosas, plantea un sistema de educación estatal, gratuito, de excelencia y con control comunitario.

La vocera de la Aces, Eloísa González, explicó que “además estamos convocando a una nueva jornada nacional de protesta, ya que hace tres meses se entregó nuestra propuesta y no hemos tenido respuesta y nuestros liceos están en condiciones insostenibles”.

La dirigenta afirmó que la convocatoria se realiza en conjunto con la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, Cones, y dijo que “el llamado es a que salgamos a la calle y nos tomemos los liceos durante este segundo semestre para presionar con más fuerza”.

González añadió que el aviso en la Intendencia metropolitana se realizará la próxima semana y que los estudiantes universitarios deberían referirse a la marcha luego de la Confech que se realizará este sábado.

Recordó además que el llamado a ‘funar’ las elecciones municipales continúa si es que “no se desmunicipalizan los establecimientos antes de la fecha de las elecciones.

(fuente: http://www.eldinamo.cl)

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodriguez

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.697 seguidores