CoyunturaPolítica

al sur de la realidad

Esta en marcha un golpe de Estado en Paraguay – Declaración del Partido Comunista de Chile

2 comentarios

Santiago 22 Junio 2012.- “Está en marcha un golpe de estado en el hermano Paraguay. Las fuerzas más reaccionarias que controlan la economía y la política han dado paso a un juicio político en contra del presidente Fernando Lugo cuyo objetivo es desbancarlo a fin de colocar personeros dóciles a la política del latifundio la gran burguesía y del imperio.

 Esta acción se desencadena luego de la masacre de campesinos, por la policía, por haber ocupado tierras fiscales que fueron usurpadas por políticos en tiempos de la dictadura de Stroessner. La miseria de los campesinos sin tierra contrasta con la opulencia de los latifundistas nacionales y extranjeros, usurpadores de dichas tierras, los cuales controlan las exportaciones y la economía del país.

 De fructificar la subversión de la derecha, cuya matriz es el golpe de estado de Honduras dirigido por EE.UU., se desencadenará una represión brutal en contra de los campesinos, trabajadores y demócratas paraguayos, será la vuelta atrás de las tímidas reformas que ha impulsado el Presidente Lugo.

 Está claro que el núcleo del poder fáctico de ese país es el mismo que impulsó y desarrolló la Operación Cóndor, creación de EE.UU., Pinochet y el dictador local, lo cual costó la vida a miles de patriotas en todo el continente.

 La mano de EE.UU. está clara en la maniobra en contra del Presidente Lugo. El objetivo local es afianzar su influencia en dicho país donde tiene bases militares que amenazan el proceso paraguayo y presionan desde el sur la revolución boliviana. Pero, paralelamente, buscan meter una cuña entre Argentina, Brasil y Uruguay, países que cuentan con gobiernos progresistas con grados de independencia del imperio.

 Se requiere desarrollar una amplia solidaridad con Paraguay, con su pueblo y con todos los demócratas que buscan hacer avanzar un proceso de independencia y justicia social. La solidaridad implica parar ahora las maniobras que no sólo van en la dirección de dicho país sino en el avance progresista Latinoamericano.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodriguez

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

2 pensamientos en “Esta en marcha un golpe de Estado en Paraguay – Declaración del Partido Comunista de Chile

  1. Me gustaría saber cual va a ser la posición del la DC. Yo, como militante Democratacristiano, creo que debemos rechazary desconocer la autoridad del nuevo gobierno y nuestros diputados y senadores debieran exigirle al Gobierno de Chile desconozca la constitucionalidad del nuevo Gobierno de Paraguay.

  2. La “mano ajena” del Imperio Yanqui y de la “Maffia” están siempre acechando en forma siniestra, ya sea con el “golpe blanco” y/o su intromisión militar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.672 seguidores