CoyunturaPolítica

Agenda propia para un análisis crítico

El congreso de los comunistas en Magallanes

Deja un comentario

Nos encontramos desarrollando en todo el país, el Vigésimo Cuarto Congreso Nacional, instancia de participación,  que cada 4 años define la línea política a implementar. El llamado es “A conquistar un gobierno de nuevo tipo”, que deje atrás los dogmas neoliberales y haga posible el pleno desarrollo democrático.

Este evento, que mañana martes 14 de septiembre, presentamos oficialmente a la comunidad magallánica, pretende convertirse en una oportunidad para discutir junto a nuestros militantes, simpatizantes, dirigentes sociales y aliados nuestra línea política para estos próximos cuatro años. Promovemos un congreso abierto de cara el pueblo y los trabajadores, los comunistas no tenemos nada que ocultar, al contrario es necesario abrir nuestras puertas para explicar nuestra política al pueblo de Magallanes y de esta forma desestimar la absurda campaña anticomunista que propugna el gobierno de derecha que pretende ridículamente vincular las legítimas luchas del parido y los trabajadores con el fantasma del terrorismo internacional.

En nuestra región se ha ido fortaleciendo el movimiento de los trabajadores, tal como lo demuestran las múltiples huelgas en el sector productivo vividas estos últimos días y las movilizaciones de los gremios de la salud, el sector público y particularmente el sector de la pesca artesanal y de las plantas pesquera que el gobierno ha tratado de aplacar con la mañida estrategia de las falsas divisiones entre los trabajadores y la desinformación de sus demandas reales. A lo anterior debemos agregar las legítimas aprehensiones de los trabajadores del sector energético, en particular los trabajadores de ENAP, que nuevamente ven peligrar sus puestos de trabajo ante una eventual privatización. Y las promesas de campaña se desvanecen a más de seis meses de gobierno derechista nada hay de los 10.000 puestos de trabajo ofrecidos con tanta pompa, a cambio se disminuyen o cierran los planes de absorción de cesantía y por más que se disfracen de estadística siguen subiendo los índices de desempleo.

Todos los interesados en participar pueden acercarse al local del Partido comunista, ubicado en calle Chiloè 1258, durante todo el día.

UNIDAD Y LUCHA POR UN GOBIERNO DE NUEVO TIPO

XXIV CONGRESO PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

DIRECCIÓN REGIONAL MAGALLANES

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodríguez U.

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.749 seguidores