CoyunturaPolítica

al sur de la realidad

Una joya de la “transparencia”: la página web de la Corporación Municipal de Punta Arenas en Educación, Salud y Atención al Menor

3 comentarios

psaginacormupaUna de las joyas mas notables de falta de transparencia de un organismo público en Magallanes es la página web de la Corporación Municipal de Educación Salud y Atención al Menor de Punta Arenas.

Vamos por parte: abra la página en www.cormupa.cl

Haga clic ahora en ORGANIGRAMA, y ¡oh sorpresa!…¡no hay nada, no hay organigrama!  ¿Se trata de un organismo público municipal que no tiene organigrama? ¡Cómo no va a haber alguien que sepa dibujar un organigrama en formato HTML o en PDF…!

Haga clic en INFORMATIVOS y le van a aparecer dos informativos del 3 y 4 de julio de ¡2008!

Haga clic en UBICACION  (en la barra de herramientas superior) y se encontrará con la siguiente pequeña  prueba de una notable ignorancia histórica: “Punta Arenas fue fundada como fuerte militar en 1849…!!!”  Afortunadamente que se trata de la Corporación de “Educación”, pero igual le vamos a contar a don Mateo Martinic de esta nueva fecha histórica…

Haga clic en CAPACITACION y encontrará cursos anunciados para el año 2005.  ¡Bien!  El próximo año deberían publicar los cursos de capacitación del 2006 y así sucesivamente…

Haga clic en CONCURSOS y encontrara las bases ya vencidas del concurso de Directores de establecimientos educacionales en Punta Arenas de diciembre del 2008.  Pero, no aparecen los nombres y los decretos de nombramiento de los Directores seleccionados en dicho concurso.

No hay necesidad que haga clic en VEA SU CORREO porque es solo para los funcionarios de la CORMUPA y si los comunes mortales quieren enviar un correo de consulta a dicha entidad, pues tendrán que quedarse con las ganas, porque ni modo de encontrar la forma de escribirles desde tan poco amigable pagina web.

Caben además algunas preguntas: ¿Y los sueldos de los asesores y las funciones que desempeñan en esa Corporación?  ¿A cuánto asciende el sueldo mensual del Secretario Ejecutivo de la Corporación? 

¿Dónde figura la nómina completa de personal contratado por la Corporación Municipal de Punta Arenas…nómina en la que debe aparecer el nombre, las funciones que desempeña, el cargo o grado,  la remuneración que cada uno de ellos recibe mensualmente y la duración y tipo del respectivo contrato?

¿No tienen un asesor de informática como en la Municipalidad?

Manuel Luis Rodríguez U.

About these ads

Autor: Manuel Luis Rodríguez U.

Sociólogo, Cientista Político, académico, comunicador.

3 pensamientos en “Una joya de la “transparencia”: la página web de la Corporación Municipal de Punta Arenas en Educación, Salud y Atención al Menor

  1. La noticia es del 2009, y ahora estamos en el año 2013 y seguimos igual… ¿qué les parece? Joya de país en el que vivimos, el menos corrupto de latinoamérica. Nada más que decir.

  2. si la pagina internet de la Corporcion Municipal de Educacion de Punt Arenas no fuera una prueba mas del “chanterio” predominante”, uno podría decir que no tienen recursos para financiar a otro asesor mas que sea experto en informatica, pero como recursos tienen, prueba de ello es que contratan asesores con sueldos millonarios por hacer nadie sabe qué, uno tiende pensar que en realidad se trata mas bien de ocultar la información antes que transparentarla.

  3. y eso no es nada…actualmente, se “renovo” la pagina cormupa pero sigue exactamente igual NO TIENE IFORMACION ALGUNA: nombres funcionarios, remuneraciones, organigrama… y para mas remate se muestra un logo de “en construccion” desde hace meses!!!!…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.736 seguidores